Viernes, Septiembre 22
Shadow

Yapacaní corona a las reinas infantiles y juveniles en el arranque del carnaval 2023

Las comparsas Los Huasos y Haraganes llevaron a cabo la coronación de las reinitas infantiles y juveniles, respectivamente, la noche de este sábado. De esta manera arrancan las actividades carnavaleras del municipio de Yapacaní.

Este año, la comparsa coronadora son las Pirañas. Los anfitriones preparan la coronación de la reina del carnaval  “ Yomara  I”  para el próximo viernes 17 de febrero, según informó a EL DEBER la presidenta de la comparsa, Yoanny Velásquez Quezada.

Desde el Gobierno municipal de Yapacaní, junto a la intendencia y la Policía, preparan el dispositivo de seguridad para este 18 y 19 de febrero. Las calles del municipio se vestirán de fiesta para la entrada infantil, el carnaval oriental y occidental.

La novedad en estas fiestas carnestolendas es el concurso del ‘Taquipayanacus’.

“Tenemos 7 comparsas orientales,  8 tarqueadas y para el concurso de taquipayanacus las inscripciones continúan abiertas y los premios son de 3.000, 2.000 y 1.000 bs. En cada categoría”,  detalló Daniel Aramayo, responsable de Deporte y Cultura del municipio.

El carnaval en los pueblos intermedios aun no tienen fechas definidas. Sin embargo, las actividades se realizan pasando el martes de ‘challa’. 

ElDeber

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *