Sábado, Mayo 18
Shadow

45 ciudades bailarán en defensa de la diablada

Los bolivianos residentes en el exterior y la Organización Boliviana en Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo) organizan para este 5 de agosto una masiva muestra de la danza diablada en 45 ciudades del mundo, “En defensa de la Diablada 100 % Boliviana”.

El objetivo es demostrar que la danza de la diablada es originaria de Oruro y 100% boliviana; reunir la mayor cantidad de ciudades, de esa manera unir a los bolivianos y reclamar contra el plagio y anoticiar a la comunidad internacional, según informaron los organizadores en nota de prensa.

Asimismo, los organizadores convocaron a las personas que no bailen diablada a que se saquen fotos y las compartan en redes sociales.

“A los bolivianos que no bailan y quieran defender nuestra cultura, les invitamos a participar en el Reto Mundial que consiste en sacarse una foto o grabar un video corto y subir a sus redes sociales, con una bandera boliviana y un cartel que diga: En defensa de la Diablada 100 % Boliviana. Exigimos respeto a la cultura boliviana”.

El evento se realizará en ciudades como Washington, Berlín, Buenos Aires, Barcelona, Estambul, entre otras.

Vía: LOS TIEMPOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *