Lunes, Mayo 20
Shadow

A dos años de la partida de Luisa Molina, su hija anuncia un recital con el grupo Añoranzas

La cantante Verónica Pavéz Molina, hija de la reconocida cantautora Luisa Molina, anunció un recital junto al grupo Añoranzas en conmemoración a los dos años de su partida, este 25 y 26 de julio, en el Teatro Municipal 6 de Agosto de La Paz.

En entrevista con La Razón Radio, Verónica invitó a la población paceña a disfrutar y rememorar a la maestra del folclore boliviano. “La vamos a recordar, vamos a cantar y estoy segura de que vamos a llorar”, dijo la artista.

El costo del ingreso al recital será de Bs 30 y Bs 35. La presentación incluirá los principales éxitos y “clásicos” de Luisa Molina interpretados por su hija y el grupo que la acompañó a lo largo de su carrera musical.

Ahora, el grupo acompañará a Verónica, quien cuenta que crearon un vínculo y una “química muy bonita”. Además, asegura que el grupo le ha abierto los brazos para interpretar a Luisa.

El grupo Añoranzas se conformó en 1989 y está compuesto por Juan Carlos Suntura (compositor), Alfredo Harriague (guitarra), Delia Ticona (batería), Wara Conde, Luis Valda y Leonardo Durán (vientos).

Verónica contó que aún le cuesta escuchar algunas canciones de su madre y siente una gran responsabilidad ante el público por la música que su madre entregó durante su trayectoria artística. 

Luisa Molina inició su carrera musical en 1973. Fue bailarina y actriz de teatro. Se convirtió en un ícono del folclore nacional y es recordada por canciones como “Me recordarás” y “Añoranzas».

La artista falleció el 30 de mayo de 2021, a sus 65 años, luego de pasar siete días internada en el hospital a causa de complicaciones del COVID-19.

En tanto que Verónica creció rodeada de músicos e inició su carrera en cursos de fonomímica en Estados Unidos. A sus 13 años regresó a La Paz y formó parte del Grupo Femenino “Alba”, donde realizaba coros y era parte de la percusión.

Luego de concluir el bachillerato en Bolivia, regresó al país norteamericano, donde se reunía con grupos bolivianos para producir música.

También, recuerda que desde muy pequeña su madre le daba clases de canto en su recamara. “Vengo de la escuela de Luisa Molina”, aseguró.

Actualmente, vive en Estados Unidos y dice que, a su vuelta al país, en dos años, se dedicará plenamente a su carrera musical. De todos modos, dijo que los recitales que ofrece son de calidad.

Vía: LA RAZÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *