Sábado, Mayo 18
Shadow

¿A qué se le conoce como los ‘cholets’, la arquitectura de los nuevos ricos en Bolivia?

Bolivia ha explotado su imaginación para construir los cholets, que se definen como edificaciones extravagantes con figuras tridimensionales en la fachada. Se ubican en la ciudad de El Alto, dentro de la provincia de Murillo del departamento de La Paz, a unos 4 150 metros sobre el nivel del mar. Están cubiertos por varios detalles que los hacen valer algunos millones de dólares. 

Precisamente, son espacios que se han vuelto muy populares dentro del sector más rico de este país. Comenzaron a construirse desde el año 2000, mezclando elementos de la cultura andina con la modernidad.

Lo más extravagante de estos cholets es que algunos presentan la máscara de Iron Man, otros de los Transformes, Bumblebee, los Caballeros del Zodiaco, la Estatua de la Libertad y más. Otros le realizan un homenaje a íconos de la música, eventos importantes, entre otros. 

Uno de los más modernos de esta ciudad es Crucero de los Andes, que pertenece a Víctor Choque y su esposa, Domy Flores. Esta edificación es un homenaje a las intenciones que tuvo Bolivia de tener salida al mar. Tiene 11 pisos, salón de eventos, gimnasio, restaurante y un hotel con tres niveles temáticos y representativos de la cultura boliviana. 

“Queríamos agarrar un nicho de mercado que veíamos bastante llamativo, que es el tema de las bodas, queríamos darles la oportunidad a los novios de pensar que están en un crucero”, comentó Choque para la web de Voz de América

via: rpp.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *