Domingo, Junio 23
Shadow

Aiquile. Emiten convocatoria para el trigésimo noveno festival del charango

Ayer se lanzó la convocatoria para las preclasificatorias departamentales con miras a la trigésima novena edición de la Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango Aiquile 2023, que se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre de este año.

El presidente de la Sociedad Boliviana del Charango, maestro Alfredo Coca, afirmó que el objetivo de esta convocatoria a las preclasificatorias es reunir a una delegación que represente al departamento de Cochabamba. “El festival de Aiquile es un evento nacional. Eso implica que todos los departamentos tienen que llevar sus delegaciones. Estas deben ser escogidas de todo el departamento y no solo de unos pocos municipios”, puntualizó Coca.

La directora de la Unidad de Turismo y Cultura de la Gobernación de Cochabamba, Luz María Ordóñez, indicó que se pretende reunir a los mejores intérpretes del charango para representar al departamento valluno.

“De cada una de las regiones de Cochabamba, vamos a seleccionar a 18 representantes de diferentes categorías para participar del festival nacional e internacional”, enfatizó Ordóñez.

También puntualizó que la convocatoria está vigente desde el 25 de septiembre hasta el jueves 12 de octubre para que todos los que lo deseen se postulen.

Via: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *