Sábado, Febrero 24
Shadow

Alcaldía paceña dispone casi Bs 10 mil en premios para el Corso Infantil y Farándula de Pepinos

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz dispuso Bs 10 mil en premios para participantes y grupos en la Farándula de Pepinos y Corso Infantil; las inscripciones se realizarán hasta el 7 de febrero.

“Fomentar, incentivar, promover los valores culturales e históricos, las tradiciones, costumbres, simbologías o imaginarios sociales del Anata Carnaval Paceño, motivando la participación de la ciudadanía en esta fiesta tradicional”, especifica el objetivo de la convocatoria que lanzó la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo.

El documento detalla que en las subcategorías Farándula de Pepinos y Comparsa de Personajes Folklóricos para mayores de 18 años, también pueden participar menores de edad entre los 13 y 17 años, sin superar el 40% del total de los participantes de la agrupación. En ambos casos, el premio al primer lugar es de 2.000 bolivianos y para el segundo puesto, 1.300 bolivianos, además de diplomas de honor.

Los participantes registrados deberán presentarse el domingo 11 de febrero a las 12:00 en la Av. Ismael Montes, altura de la Cervecería Boliviana Nacional. “El monto total de los premios asignados es de 9.460 bolivianos”, detalla la convocatoria.

Para el Corso Infantil, destinado a niños y adolescentes, entre cuatro y 12 años de edad, hay dos subcategorías, la primera es de disfraz individual con trajes típicos de danzas folklóricas o tradicionales de Carnaval. El premio es de 700 bolivianos para el primer lugar y 580 bolivianos, para el segundo puesto.

La segunda categoría es para la comparsa infantil, destinada para agrupaciones de un mínimo de 10 niños. El premio para el ganador es de 1.580 bolivianos. Los inscritos deben estar el sábado 10 de febrero a las 10:00 en la Plaza Mayor de San Francisco.

Las postulaciones se efectúan en la Unidad de Patrimonio Cultural de la Dirección de Fomento y Promoción de la Diversidad Cultural y Patrimonio, en el cuarto piso Casa de la Cultura Franz Tamayo, ubicado en la Av. Mariscal Santa Cruz esquina calle Potosí), de lunes a viernes de 09:00 a 11:45 y de 15:00 a 18:30. Para más información pueden comunicarse al teléfono 2406816.

Via: UrgenteBo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *