Sábado, Febrero 24
Shadow

Alistan fiesta del Carmen en Cliza, San Benito y Cercado

La Festividad de la Virgen del Carmen será celebrada en tres puntos de Cochabamba: el Convento Museo Santa Teresa de Cercado, la Parroquia Virgen del Carmen de Cliza, y la Parroquia de la Comunidad Laguna Carmen de San Benito.

Los festejos en la Plazuela del Granado iniciarán este sábado. A las 5:00, se realizará la misa de la aurora en el templo Santa Teresa; a las 14:00 de ese mismo día, será la concentración en la Plaza de las Banderas, seguida de la procesión hacia la iglesia; y desde las 20:00, la serenata a la Virgen con bandas y grupos musicales.

La mañana del domingo será de misas, con la central (presidida por el Monseñor Oscar Aparicio) iniciando a las 11:00. A las 12 del mediodía tendrá lugar la procesión, a las 16:00 la imposición del escapulario y a las 19:00 la misa vespertina. 

El lunes 17 en la tarde, se entregará el guión a los nuevos pasantes.

VALLE ALTO

En Cliza también hay una agenda especial. Hoy es la última novena, a las 19:00 horas; y mañana se dará paso a la misa de Salve (18:00) y desde las 20:00, la serenata de vísperas.

El sábado empezará a las 11:00 con la misa de bendición para las fraternidades folclóricas y desde el mediodía, la entrada.

El domingo será solemne gracias a las misas, el repique de campanas por el alba de la virgen y la procesión con la imagen por el recorrido tradicional.

Y el lunes 17, la misa de Calvario (11:00) en la plaza Defensores del Chaco, y a partir de las 13:00, los pobladores disfrutarán de música y juegos populares.

SAN BENITO

Por su parte, la parroquia de Laguna Carmen (San Benito) inicia los festejos esta noche, desde las 19:00, con la misa de vísperas y una serenata a la Virgen. Mañana, desde las 7:00, se desarrollarán dianas de honor, romerías y la misa central con el monseñor Aparicio; cerrando con una fiesta general en la plaza de ese municipio del Valle Alto.

Vía: OPINIÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *