Lunes, Mayo 20
Shadow

Ángel Arancibia Murillo asume presidencia de la ACFO para el periodo 2023-2027

Ángel Arancibia Murillo, de Caporales Centralistas, asumió ayer como presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) para el periodo 2023-2027.

La elección se llevó a cabo durante el IX Congreso Ordinario, donde se presentó una plancha con 37 cargos directivos y fue respaldada por los asistentes.

Nuevo directorio

Arancibia expresó su satisfacción por haber logrado un consenso entre los diferentes líderes que aspiraban al cargo. Destacó que el directorio está conformado en su mayoría por personas nuevas y con ganas de trabajar, lo que augura ideas frescas y renovadas para la ACFO.

Ceremonia de bendición y visitas protocolares

El nuevo presidente anunció que realizará una ceremonia de bendición a la imagen de la Virgen del Socavón el próximo lunes, seguida de visitas protocolares a otras instituciones y autoridades.

Congreso realizado en una sola jornada

En cuanto al desarrollo del Congreso, originalmente planificado para dos días, se decidió llevarlo a cabo en una sola jornada debido a una decisión mayoritaria.

Informe del directorio saliente y elección del nuevo directorio

Durante esta actividad, se eligió al presídium del Congreso integrado por William Soria Galvarro Mejía como presidente, Carla Aranibar como vicepresidente y José Torrico como secretario relator. Se destacaron las presentaciones del informe del directorio saliente encabezado por Jacinto Quispaya, así como las intervenciones de tres comisiones y el plenario para discutir dicho informe antes de proceder a la elección del nuevo directorio.

Acciones destacadas durante la gestión saliente

Quispaya, expresidente de la ACFO, resaltó algunas de las acciones realizadas durante su gestión, como la adquisición de un terreno de 900 metros cuadrados en la Urbanización Los Ángeles, donde se construyeron gradas y se mejoró la infraestructura. Además, mencionó la compra de butacas para la Avenida Cívica y el impulso a nivel internacional del Carnaval.

Nuevo directorio conformado para el periodo 2023-2027

El nuevo directorio para el periodo 2023-2027 quedó conformado por Ángel Arancibia Murillo como presidente, David Alborta Claure como vicepresidente y Jorge Bilbao Romero como segundo vicepresidente. En las diferentes secretarías se encuentran Sarah Morales Álvarez (Secretaría General), David Medina y Shioban Rodríguez (Secretaría Jurídica), Gary Condori (Área Administrativa y de Gestión), Henry Sauce (Relaciones Internacionales), Limbert Méndez (Hacienda) y Ariel Burgoa (Finanzas).

También forman parte del directorio Gerardo Rosales (Pro-Tesorería), Elizabeth Bonilla y Luis Frías (Bienes), Marcio Cabero (representante al Tribunal de Honor), Raúl Rodríguez (Área Operativa) y Wilfredo Mendiola, Víctor Hugo Vargas, Oscar Flores, Adhemar Del Carpio, Jesús Jiménez, Carlos Rocha, Edson Schueett, Néstor Flores y Jackeline Ticona en Cultura y Folklore.

Además, Juan Manuel Cuellar está a cargo de Asuntos Institucionales; Ángel Jacinto Quispe del Gabinete; Rosa Valdez en Liturgia; Ramiro Avendaño en Estadística; Eduardo Saravia en Comunicación; René Mamani en Turismo; Raymundo Blanco en Infraestructura; y René Solis en Deportes. Por último, Ramiro Sotomayor es el representante de la ACFO en la ciudad de La Paz.

Los miembros del nuevo directorio durante su juramento /LA PATRIA

Vía: LA PATRIA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *