Domingo, Junio 23
Shadow

Santa Cruz: Residentes paceños participan de la entrada folklórica en el Cambódromo

La entrada folklórica de los residentes paceños se realizó este sábado en el Cambódrono, en la ciudad de Santa Cruz, luego que la Policía desplazara seguridad a la zona para evitar que un grupo de activistas evite el acto cultural.

Decenas de grupos participaron de la entrada en devoción a la Virgen del Carmen, como es ya tradicional en la capital oriental. No se presentaron incidentes, después de los ocurridos la mañana de este sábado.

La alegría y los coloridos trajes de danzas representativas de diferentes regiones de Bolivia destacaron en el evento cultural organizado por los residentes paceños.

En la mañana, activistas instalaron una vigilia en el Cambódromo para evitar la entrada folklórica. La Policía llegó hasta el lugar y desplazó un operativo para despejar y garantizar la actividad cultural.

El subcomandante de la Policía, Nilo Torrejón, estuvo al frente del operativo para garantizar la realización de la actividad cultural.

“El Cambódrono se ha construido con un fin cultural, por lo tanto, no se va a permitir que grupos chicos estén tratando de discriminar o algo por el estilo, se va a garantizar (la entrada), al que agreda se va a proceder con su aprehensión”, advirtió en un contacto con Gigavisión.

 cc

Vía: ABI


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *