Sábado, Mayo 18
Shadow

Avanza la ley que prohíbe juego de globos con agua en Sucre

El proyecto de la ley municipal que prohibirá el juego y la venta de globos con agua durante la celebración del Carnaval, en Sucre, pasó la etapa de socialización con juntas vecinales e instituciones y la siguiente semana podría ser remitida al Concejo Municipal para su aprobación.

“La socialización ha sido muy positiva ya que hemos llegado a las diferentes juntas vecinales, control social y representantes de instituciones como la Defensoría del Pueblo, que nos han hecho llegar una extensa lista de sugerencias positivas”, informó a CORREO DEL SUR este martes el secretario municipal de Turismo y Cultura, Patrick Urizar.

Aseguró que no hubo ninguna objeción a la normativa por parte de la ciudadanía, puesto que el juego de globos con agua degeneró, en los últimos años, en una forma de agresión física.  

Señaló que estos días incluirán en la futura norma las sugerencias y, la próxima semana, se realizará una nueva presentación y exposición de sus alcances, antes de enviarla al Concejo para su aprobación.   

El funcionario señaló que las proposiciones van orientadas, por ejemplo, al retiro y sanción de las personas que vendan globos con agua.

Este proyecto de ley se gestó luego de que en la entrada del Carnaval Grande de Sucre de este año, una bailarina recibiera un globazo en la nuca que la dejó varias semanas en estado de coma.

Via: CORREO DEL SUR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *