Viernes, Diciembre 1
Shadow

Bolivia expone su potencial gastronómico, cultural y turístico en la “Fiera dei Territori” de Italia

El Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia en Milán, Italia, participó el fin de semana en la “Fiera dei Territori” (Feria del Territorio), para promocionar la diversidad gastronómica, cultural y los atractivos turísticos que ofrece el país a los visitantes del exterior.

El evento ferial se realizó entre el 31 de marzo y el 2 de abril en las ciudades de Bérgamo y Brescia, como parte de las actividades que desarrollan este año, en el marco de su denominación como “Capital Italiana de la Cultura 2023”.

Bolivia participó a través del Viceconsulado de Bérgamo. El stand nacional se encargó de mostrar las potencialidades del país como destino turístico sostenible, en el que se puede disfrutar de la naturaleza, el medio ambiente, actividades al aire libre; así como los productos nacionales representativos, como el singani, la quinua, entre otros.

También se presentó una muestra de preparación de comidas típicas, elaboradas por los connacionales bolivianos que poseen restaurantes en Bérgamo; los platos fusionaron ingredientes bolivianos, como la quinua, con otros propios de la región.

En el último día de feria, la comunidad boliviana mostró el folclore nacional como la danza del caporal, tinkus, la saya afroboliviana y la cueca, que contagiaron e hicieron bailar a los asistentes a la muestra.

Bérgamo es la ciudad italiana que acoge a cerca de 13.000 bolivianos, que la convierte en la ciudad con el mayor número de connacionales en ese país.

Rdc/fch/mac

Vía: ABI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *