Viernes, Septiembre 22
Shadow

Buscan que Potosí sea parte de la “Ruta de los Dinosaurios”

Considerando el potencial turístico que tiene el Departamento de Potosí en cuanto a los destinos paleontológicos, ya sea en el norte con Toro Toro, o en la región centro, donde se ha estado descubriendo nuevos restos, se busca que el Departamento de Potosí forme parte de la “Ruta de los Dinosaurios”, que incluye a otras regiones en Bolivia que tiene este atractivo.

El Secretario Departamental de Turismo de la Gobernación, Erick Quispe, informó que hace días participó de un encuentro nacional donde se busca impulsar esta ruta.

“Es una ruta que une cuatro Departamentos de nuestro Estado; estamos hablando del Departamento de Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Tarija. Este proyecto, a través de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Caine, busca desarrollar la Ruta de los Dinosaurios, una ruta paleontológica, que sería la más larga en Latinoamérica”, precisó.

En el caso de Potosí se cuenta con huellas de dinosaurio y piezas fósiles en los municipios de Toro Toro, Chaquí, Puna y Potosí.

 “Empieza en Cochabamba, hace su paso por Toro Toro, la parte norte de nuestro Departamento, busca integrar también a la ciudad capital de Potosí y los municipios de Chaquí y Puna donde se tienen importantes restos paleontológico, seguir su curso al Parque Cretácico de Sucre y terminar el el Departamento de Tarija donde también se han encontrado importantes restos fósiles”, agregó. 

Vía: EL POTOSÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *