Martes, Julio 23
Shadow

Camargo: Buscan declarar patrimonio la peregrinación del Señor Justo Juez

El Ejecutivo Municipal de Camargo prepara una ley de declaratoria de patrimonio inmaterial y cultural a la Peregrinación hacia el Señor Justo Juez y pretende convertirlo en otro atractivo turístico de la Tierra del Sol y del Vino.

La directora Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Camargo, María López, informó que, con este propósito, se trabaja de manera conjunta con la comunidad de Buena Vista, que es donde se encuentra la imagen del Señor Justo Juez.

Explicó que tradicionalmente las tardes y noches de todos los viernes los devotos del Justo Juez acostumbran a peregrinar hasta el altar del santo con la finalidad de pedirle su bendición y agradecer por las concesiones recibidas.

López explicó que esta actividad suele tener mayor participación de devotos los primeros viernes de mes y que esta actividad se arrastra desde tiempos pasados como expresión de fe auténtica de los camargueños.

La imagen del Señor Justo Juez está dentro de una capilla de la Hacienda Bella Vista de propiedad de la familia Soto, cuyo cuidado está a cargo de la señora Carmela Leytón Soto, quien todos los viernes abre la capilla para que los devotos tengan contacto con su santo.

Por otra parte, hace siete años aproximadamente la comunidad de Bella Vista realiza algunas actividades en torno a la festividad del Señor Justo Juez, pero las mismas, como la entrada de ceras, kermes y otras acciones culturales, se desarrollan el primer viernes y fin de semana después de la festividad del Justo Juez, el 9 de julio.

Vía: DE LOS CINTIS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *