Lunes, Mayo 20
Shadow

Carla Ortiz bailó en el Carnaval de Oruro como la “Chaskañawi” y oró de rodillas frente a la virgencita

La actriz boliviana, radicada en California, Estados Unidos, retornó a su país, precisamente a la ciudad de Oruro, donde se encuentra filmando las primeras escenas de la Chaskañawi, una nueva película boliviana, dirigida por Paolo Agazzi (Mi socio)y Antonio Eguino (Los Andes no creen en Dios).

La primera parte de la película adapta la novela del escritor paceño Carlos Medinaceli, publicada en 1947, y sucede en el pueblo de San Javier de Chirca, departamento de Potosí, en 1924. La segunda parte de la película, es una historia original que transcurre 100 años después de la adaptación, en 2023, en la ciudad de Oruro. Todos los actores aparecen en las dos versiones.

“En la película yo bailo en el Carnaval de Oruro como la protagonista de la Chaskañawi, pero como Carla Ortiz he bailado también hasta entrar de rodillas a la virgencita (del Socavón)”, contó la actriz boliviana del rodaje que empezó este sábado a las 05:30 am. 

El día de ayer, la actriz probó el vestuario para la película hecho por la diseñadora Monica Siles, inspirado en la deidad andina, el cóndor, para luego dirigirse al Santuario de la Virgen del Socavón, para rendirle tributo y pedirle permiso para filmar.

La película que todavía no tiene fecha de estreno, también se rodará en Potosí y posiblemente en Chuquisaca. 

Mañana la filmación continuará en el Oratorio del Socavón.

ElDeber

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *