Domingo, Junio 23
Shadow

Carnaval. Diablada Artística Urus engalanará el Corso de Corsos

Tras su esperada participación en el Carnaval de Oruro, con una presentación caracterizada por juegos pirotécnicos y fuego, la Diablada Artística Urus traerá sus trajes multicolores, máscaras y coreografías a la Llajta para ser parte del Corso de Corsos este sábado 25 de febrero.

La comitiva que llegará de Oruro estará conformada por 70 danzarines y 50 músicos, a éstos se unirán alrededor de 30 residentes orureños que viven en Cochabamba. Los bloques que harán su paso por el Corso de Corsos serán los Luciferes de Oro, Virtudes, Luciferes, Osos, Chinas Supay, Satanases, Ñaupa Chinas, Ñaupa Diablos, Diablesas, Chinas Doble Cara y Diablos. Los músicos son parte de la banda Armonía Musical de Oruro.

Marco Antonio Ugarte Bernal, presidente de la Diablada Artística Urus, confirmó la participación de este conjunto que tuvo su participación en el Corso de Corsos en 2017. La gestión fue realizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura.

“Fue la Alcaldía de Cochabamba que nos extendió la invitación y nosotros la aceptamos ayer (martes). Estamos muy contentos por participar del Corso de Corsos”, dijo, asegurando que su paso será un deleite para todos los espectadores, quienes podrán disfrutar de un gran show visual y sonoro. “Quienes no tuvieron la oportunidad de ver a Diablada Artística Urus en el Carnaval de Oruro podrán hacerlo en Cochabamba”, enfatizó.

Considerando el espectáculo de las luces artificiales, se prevé que los fraternos partan a las 18:00 y se espera que hagan su paso por el palco al promediar las 21:00.

Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *