Sábado, Mayo 18
Shadow

Carrera de bicicletas clásicas en pareja cierra el Cocha Fest

Con una competencia de bicicletas clásicas en pareja se despidió el Cocha Fest 2023. De acuerdo con la Alcaldía de Cochabamba y la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco), se superó toda expectativa prevista para esta primera versión.

“La Carrera de Bicicletas Clásicas en Pareja fue un éxito. Contó con 25 participantes de distintas categorías; la primera fue de 18 a 29 años; la segunda, de 30 a 49 años, y la sénior, de 50 años para adelante. Los competidores dieron dos vueltas por un circuito trazado en el interior del campo ferial”, sostuvo el director de Turismo de la Alcaldía, Juan Miguel Fajardo.

“Con este tipo de actividades, se busca promover el cicloturismo y el cuidado del medioambiente. Los tres primeros lugares recibieron medallas de oro, plata y bronce. Se premió al conductor y a la acompañante, que estuvo caracterizada con la vestimenta tradicional de Cochabamba”, añadió.

Los primeros lugares fueron para Dennis Coca (categoría 18 a 29 años), Gustavo Humberto (30 a 49 años) y Waldo Delgadillo (sénior).

También se realizó la exposición de bicicletas clásicas, muchas de ellas, fabricadas en 1920. “Esta bicicleta es del año 1950, es una Raleigh inglés, es original, no tiene precio. Varios quisieron pagarme más de 1.000 dólares”, contó Rubén Saravia.

Evaluación

Según el gerente de la Fexco, Alberto Arce, una vez más la ciudadanía cochabambina respondió al esfuerzo de los organizadores para traer a artistas nacionales e internacionales.

“Se recibieron más de 40 mil personas, cuando la meta era 35 mil. Se tuvo la participación de más de 200 expositores, que se concentraron en el salón del vino, en la despensa, en el mercado de tradiciones, en el patio cervecero, en la plaza de comidas, en la galería de arte y en el sector de las caseritas”, detalló Arce.

Los expositores señalaron que muy poca gente ingresó a los pabellones, la mayoría se fue directamente a los conciertos. Muchos aseguraron que no cubrieron ni la compra del espacio. Esperan que en las próximas versiones la demanda mejore.

Vía: LOS TIEMPOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *