Domingo, Junio 23
Shadow

Sucre: Danzas de municipios brillaron en la Entrada de Guadalupe 2023

Al margen de las evaluaciones de la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe 2023, que apuntan a corregir el retraso y el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, la entrega de los bailarines fue destacada por ciudadanos y autoridades. Entre las danzas presentadas, brillaron las representativas de los municipios chuquisaqueños.

Así lo señalaron en redes sociales y autoridades municipales entrevistas en Correo del Sur Radio como el concejal de República 2025 Eduardo Lora y el secretario general de la Alcaldía, Osmar Vargas.

Aunque el primer día es el destinado a municipios y establecimientos educativos, con el paso de los años, fraternidades han escogido danzas de los municipios para presentarlas el sábado.

Es así que entre el viernes y sábado, delegaciones de municipios y fraternidades constituidas en Sucre exhibieron diversas danzas con una fuerza que fue aplaudida por el público, aunque en algunos casos, la demora del sábado impidió que más gente apreciara lo preparado para la fiesta folclórica.  Fue el caso de la Navidad Zudañense que, sin embargó, despertó a los espectadores con su alegría a las 2:00 de la madrugada de este domingo.

En sábado se presentaron danzas como los Thanta Morenos, Encanto Mojocoyano, Estampa Cinteña y Navidad Zudañense, además del Pujllay, que siendo chuquisaqueño ya ha trascendido fronteras.

El viernes, estuvieron representados Tarabuco, Villa Serrano, Presto, Azurduy, Icla, Tarvita, Yotala, Sopachuy, Mojocoya, Poroma, Potolo, Zudáñez, Padilla, Yamparáez y la Nación Yampara.

Vía Correo del Sur

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *