Domingo, Abril 21
Shadow

Choquehuanca inaugura el Palacio de Pilkokaina para impulsar el turismo en la Isla del Sol

El vicepresidente David Choquehuanca reinauguró este domingo el histórico Palacio Pilkokaina y lideró el relanzamiento y reactivación del turismo en la Isla del Sol, Isla de la Luna el Lago Titicaca en el Departamento de La Paz. T

“Desde la Isla del Sol, donde se encuentra un invaluable tesoro energético, comenzaremos a sanar nuestra Madre Tierra. Nuestra Pachamama está herida de muerte y es nuestro deber restaurar su equilibrio y recuperar nuestras raíces”, dijo el segundo mandatario vestido de un atuendo de inca.

De ese modo, la autoridad resaltó la importancia de la Isla del Sol como un centro energético y sagrado del planeta Tierra.

Durante su discurso, Choquehuanca expresó la necesidad imperante de sanar la herida profunda que aqueja a nuestra Madre Tierra y recordó a los presentes que todos somos hijos de la Pachamama, el Padre Sol y la Madre Luna.

El evento también sirvió como un llamado a regresar al camino de la verdad y rechazar las falsedades propagadas a través de las redes sociales. Choquehuanca hizo hincapié en la importancia de la Wiphala, símbolo de la noble integración, y subrayó la necesidad de vivir en armonía, respeto y paz.

Además de la reinauguración del Palacio Pilkokaina, destacó el compromiso del Estado Plurinacional para fomentar el turismo sostenible en la Isla del Sol, la Isla de la Luna y el sector Lago.

Estos lugares, ricos en patrimonio cultural y natural, se convertirán en destinos turísticos que respeten la integridad de la Madre Tierra y promuevan la integración entre los visitantes y las comunidades locales.

El evento contó con la participación de ministra de Culturas, Sabina Orellana; de Medio Ambiente y Agua, Rubén Alejandro Méndez; y Desarrollo Productivo, Néstor Huanca y autoridades de la Comunidad de Yuman, según nota de prensa oficial.

Vía: ERBOL

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *