Viernes, Marzo 1
Shadow

Coca: El artista tiene que ser respetado en Bolivia

“Solo en el exterior valoran a los artistas bolivianos”, señaló el experto charanguista cochabambino Alfredo Coca, tras sumar otra estrella a su copioso palmarés. Obtuvo una certificación del disco doble de platino que recibió en Bélgica por su participación Multitude, del artista Stromae.

El destacado músico nacional participó en cuatro canciones en el tercer disco del artista belga, que llegó a vender 650 mil copias en su país, Francia y otros del continente europeo.

El disco ocupó el número 1 de la lista top álbumes en su primera semana de lanzamiento, al vender 81.000 copias. También debutó en el número uno en Bélgica, Países Bajos, Francia y Suiza.

Dos semanas después de su lanzamiento, el álbum obtuvo el certificado de platino con más de 100 mil ventas.

“El artista tiene que ser respetado en Bolivia, lamentablemente no es así, porque existen muchos proyectos nacionales en los que participan y nunca reconocen su labor, puesto que todo el mérito se lleva el compositor y se olvidan del resto, de quienes también fueron partícipes de un determinado disco”, señaló.

Coca destacó la actitud del cantante belga Stromae porque reconoce la labor que desempeñaron quienes colaboraron con la producción musical de su último álbum.

“Esa es la figura. Para mí es un gran orgullo porque el charanguito con mi nombre y apellido está en el disco y es un logro para la cultura boliviana, porque el charango ya está en instancias mucho más grandes”, añadió el artista.

Coca dijo que de un tiempo a esta parte la popularidad del instrumento nacional ha ido creciendo en el contexto internacional, porque ha tenido y tiene grandes embajadores de la música nacional.

Vía: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *