Viernes, Junio 21
Shadow

Cochabamba: Abren ruta turística para promocionar casi 10 variedades de guarapo

Con el objetivo de promocionar nueve variedades de guarapo elaboradas por tarateños, inauguran una ruta turística este domingo.

El paseo, denominado “Ruta del Guarapo”, se concentrará en los municipios de Tarata y Cliza, en los que se podrá degustar la popular bebida tradicional en un abanico de sabores.

“Este año hemos sacado guarapos de uva, de chirimoya, de guayaba, de higo, de manzana, de maracuyá, de granada, de pera y otros más”, cuenta doña Eufronia, una artesana cliceña de este néctar valluno, con más de 40 años de experiencia preparándolo.

De acuerdo al itinerario ofrecido por la empresa turística, la concentración se realizará en la Plazuela Sucre (calle Pasteur) y la delegación partirá a las 13:00 horas.

En Tarata, los participantes serán transportados a puntos célebres, tales como el Puente de Melgarejo. Y en Cliza, entre otros, visitarán el domicilio de Eufronia, para obtener un detallado panorama del proceso detrás del guarapo.

La hora señalada para el fin del recorrido —que cuesta 49 bolivianos por persona— es 20:30. Para más información, se puede visitar la página Facebook de TourS ManiA o contactarse al teléfono 73939913.

Vía: OPINIÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *