Jueves, Abril 25
Shadow

Cochabamba: Autoridades coordinan apertura de la Coronilla

La Alcaldía y la Gobernación coordinan acciones de protección para la catedral que fue pintarrajeada y para la apertura de la Coronilla, cerrada desde 2022 sin que la población pueda acceder a sus espacios mejorados.

El secretario de Desarrollo Productivo Turismo y Cultura, Enrique Mendieta, aseveró ayer que también se aborda la dotación de recursos del POA para el mantenimiento de la Coronilla.

Iglesias

La directora de Turismo y Cultura de la Gobernación, Luz Ordoñez, lamentó, la anterior semana, que la burocracia provoque la retardación de la intervención de la catedral y también del templo y convento Santa Teresa, que fueron grafiteados, el pasado 8 de marzo, durante una marcha contra la violencia.

Dijo que la ley de protección no cuenta con una reglamentación, por lo tanto, urge actualizarla para tener en claros los roles de las instituciones en caso de que vuelva a suceder otra manifestación que atente contra el patrimonio.

A ello se suma, que la catedral necesita una restauración y refacción.

Coronilla

Las obras en la Coronilla, en la colina de San Sebastián, concluyeron hace un año, pero no se abre por diferentes situaciones, como el supuesto hallazgo de restos arqueológicos.

Mendieta dijo que la Alcaldía apunta no sólo a abrir el lugar el 27 de mayo, Día de la Madre, sino también el resto del año.

Afirmó que el Ejecutivo no tiene planeado cobrar el ingreso. Dijo que, en los próximos días, se anunciarán los resultados de las reuniones con las instituciones.

Vía: LOS TIEMPOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *