Sábado, Febrero 24
Shadow

Santa Cruz: Los atractivos turísticos esperan a los visitantes

Casi la totalidad de los caminos transitables permitirá que los viajeros opten por dejar la capital para trasladarse, a las provincias aprovechando el fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajo.

El director de Cultura y Turismo de la Gobernación, Saddam Pinto, invitó a la ciudadanía a pasar estos tres días en las provincias y disfrutar de la cultura y el turismo.

Señaló que se espera beneficiar la reactivación económica y que la gente visite los atractivos de la región, como Samaipata, Vallegrande, San José de Chiquitos, Charagua, Cuevo, entre otros. 

Destacó a Samaipata, donde se encuentran las ruinas precolombinas de El Fuerte, como una de las alternativas para visitar.


Vallegrande ofrece su gastronomía, su folclore y el mirador, mientras que el Chaco cruceño sus rutas de Cuevo, Charagua y Camiri, que guardan la historia de la Guerra del Chaco. “Es una ruta que ya tenemos consolidada y que será promocionada”, señaló.

Charagua es una buena opción porque este 29 de abril celebran la festividad de la Virgen de Charagua con actividades que se prologarán hasta el lunes.

 La ciudad benemérita celebró el 21 de abril la retoma de Charagua, que da paso a la festividad religiosa. 

Recuerdan que la imagen de la virgen fue devuelta de Paraguay en septiembre de 1990. La virgen alcanzó, por decreto, el grado de Generala de Infantería del Ejército de Bolivia.

Por otro lado, si tiene planeado viajes cortos, desde la Dirección de Turismo destacan sitios como Porongo, Espejillos, el santuario de Cotoca y la ruta al norte con Warnes, Buena Vista y Portachuelo.

“Santa Cruz es un destino turístico ideal para este feriado largo, con una combinación perfecta de naturaleza y cultura”, afirmó Pinto.

Caminos están transitables
Sobre el estado de los caminos, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) informó que las rutas principales están transitables.

Édgar Landívar, director del Sedcam, indicó que existen solo dos tramos con problemas de transitabilidad; uno en la Chiquitania, entre Pailón y Tres Cruces; y el otro en Warnes, entre Buen Retiro y La Esperanza.
Señaló que el resto de las rutas de esas zonas están expeditas, al igual que las del norte del departamento.

En la provincia Cordillera se tiene un par de carreteras, donde se debe circular con precaución, dijo Landívar.

Vía: EL DEBER

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *