Domingo, Junio 23
Shadow

Cochabamba: Invitan a conocer la historia de 12 templos en el tour religioso

La ruta religiosa denominada “Arte Sacro en un Recorrido de Templos” se realizará el jueves 21 de marzo con el objetivo de diversificar la oferta turística de la ciudad a días de Semana Santa.

El director de Turismo, Miguel Fajardo explicó que la población podrá conocer las historias y leyendas de las parroquias y templos que tiene el municipio.

“Cochabamba cuenta con más de 20 templos cada uno tiene su propia connotación religiosa pero estas actividades buscan renovar la fe cristiana y otorgar al turista conocimientos sobre nuestros patrimonios arquitectónicos”, dijo Fajardo.

Se contará con 80 personas que serán las guías de la población que se dé cita a participar del Tours religioso. “Agradecer a los párrocos que por primera vez abren las puertas de los templos a una guiada turística para la población”, sostuvo.

En tanto, la Coordinadora de la Carrera de Administración de Empresas, Turística y Hotelera de Unicen, Claudia Ayala informó que se tiene previsto visitar alrededor de 12 iglesias y templos, el recorrido peatonal será por el casco viejo y los buses irán por zonas más alejadas. Durante la ruta se conocerá acerca de la arquitectura patrimonial y reliquias religiosas

RUTA

Detalló que la ruta peatonal comenzará en la iglesia San Juan de Dios, Catedral Metropolitana, Santo Domingo continuará hacia la Compañía de Jesús, San Francisco, Santa Clara y terminará en el Hospicio de la plaza Colón.

“En este primer recorrido peatonal las salidas serán cada media hora iniciando a las 15:00 horas, siendo la última salida a las 16:30 horas. Todo comenzará en San Juan de Dios donde se esperará el personal de protocolo y los guías turísticos a la población”, indicó Ayala.

Mientras que el segundo recorrido será en buses que partirán del frente de la Alcaldía de Cochabamba. Este recorrido iniciará en el templo de San Pedro, Recoleta, Santa Ana de Cala Cala, Jaihuayco finalizando en Santa Teresa.

Reiteró que los buses saldrán cada media hora, el primero partirá a las 15:00 y el último bus saldrá a las 16:30. “Es una guiada totalmente gratuita para que la población desde niños hasta personas adultas pueda participar de este tour religioso”, sostuvo Ayala.

Finalmente, el vicario Pastoral del Arzobispado de Cochabamba, padre Milton Claure invitó a toda la población a darse cita a participar del Tours Religioso y conocer más sobre la historia de los templos del municipio.

“La población conocerá la historia de nuestros templos que estarán disponibles por la tarde, ya que algunos abren solo en la mañana y otros por la tarde; pero este 21 de marzo estarán abiertos toda la tarde esperando a nuestros feligreses para conocer el patrimonio de nuestra Cochabamba”, detalló.

Vía: LOS TIEMPOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *