Domingo, Junio 23
Shadow

Cochabamba. Invitan a la Feria del Puchero, el platillo del Carnaval

La Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcaldía de Cochabamba realizó el lanzamiento oficial de la Feria del Puchero, actividad que se desarrollará como parte de los festejos del Carnaval de la Concordia 2024, el domingo 4 de febrero.

La Feria del Puchero se realizará desde las 9:00 en el Parque Excombatientes entre Armando Montenegro y Diego de Almagro, acera norte y sur, según una nota de prensa.

Esta actividad carnavalera estará amenizada por el grupo Euphoria, Betty Veizaga, Luna Orquesta y las fraternidades.

“Se espera tener miles de familias que participen de nuestra feria tradicional donde degustarán del puchero típico de la fiesta de Carnaval”, dijo el director de Turismo, Erick Fajardo.

“En esta trigésimo cuarta versión de la Feria del Puchero, será un privilegio contar con el apoyo de toda la población cochabambina, ya que esta feria va creciendo cada año. Se debe destacar que esta feria mueve alrededor de Bs 1 millón 500 mil, lo que es beneficioso para la región”, mencionó Fajardo.

La tradicional feria contará con la participación de más de 140 expositoras y el precio del plato del puchero será de Bs 40, lo cual lo hace accesible para la población. Para esta versión se tiene previsto preparar alrededor de 30.000 platos.

Señaló que tomando en cuenta que la Feria del Puchero es una actividad concursable y de acuerdo a la Ley Municipal del Carnaval 1398/2023, el Departamento de Promoción Artística garantizará la asignación de incentivos y premios económicos para los participantes y ganadores. 

“Invitamos a toda la población a degustar este plato tradicional del Carnaval, a partir de las 9:00 hasta las 18:00, las familias podrán degustar de un plato bien servido que tendrá tres tipos de carne: res, cordero y cerdo”, manifestó Lucy Saywa, una de las expositoras.

Via: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *