Sábado, Mayo 18
Shadow

Cochabamba: Sacaba invita a la Feria del Tumbo el domingo

La comunidad de Pilancho del distrito rural Ucuchi se prepara para la tercera versión de la Feria del Tumbo y sus Derivados, que se llevará a cabo este domingo 12 de marzo.  Los visitantes podrán degustar del delicioso cítrico “del productor al consumidor”, además de la gastronomía tradicional de la zona.

El director de Desarrollo Productivo de Sacaba, José Trujillo, a tiempo de realizar la invitación a la población señaló que la actividad que busca fortalecer la economía de las familias productoras del tumbo.

“Invitamos a toda Cochabamba a esta feria productiva, vamos a tener una diversidad de actividades culturales, turísticas y gastronómicas”, indicó.

La presidenta de la comunidad de Pilancho, María Cuellar, destacó las cualidades de la fruta.

“El tumbo es un cítrico y nosotros estamos transformando en jugos, helados y queques. Tendremos una variedad de comidas como pato, conejo, papa wayk’u con su haba, choclo, queso… todo lo que produce Pilancho”, agregó Cuellar.

En el evento participarán más de 30 expositores mostrando lo mejor de su producción y gastronomía. De esta manera en Sacaba se viene impulsando la reactivación económica. Amenizarán grupos musicales en vivo, para llegar al lugar se puede tomar el transporte 222 “Pilancho” en inmediaciones del hospital México de Sacaba.

Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *