Viernes, Junio 21
Shadow

Comienzan los festejos, el Anata Andino se apodera de las calles de Oruro

La Capital del Folklore dio inicio a la Entrada del Anata Andino 2024 en su trigésima primera versión, revalorizando las danzas regionales altiplánicas con la presencia de comunarios de las 16 provincias pertenecientes a esta ciudad.

Con una ofrenda ancestral a la Pachamama, así comenzó la Entrada Anata Andino 2024 en el jueves de comadres. Ismael Mamani, ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (FSUTCO) agradece la participación de las provincias en este evento que revaloriza la cultura, vestimenta, música e instrumentos originarios. 

“Hoy es un tema muy importante para nosotros, siempre vamos a valorar nuestra Pachamama, es por eso que cargando nuestros verdes y nuestra producción, hacemos nuestros usos y costumbres”, comenta Mamani a Bolivia Tv.

Además, el Anata Andino exhibe la variedad cultural originaria en su vestimenta y música; las melodías al son de tarkas, pinkillos e instrumentos originarios; los ponchos y mantas de colores le agregan el toque único a esta gran fiesta cultural que da inicio al Carnaval de Oruro 2024.

Via: UrgenteBo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *