Sábado, Febrero 24
Shadow

Con un leve incremento, conozca los precios del horneado de pan para Todos Santos en El Alto

A dos semanas de Todos Santos, los hornos de El Alto se preparan para recibir a las familias que prepararán desde lechón hasta suspiros por esta celebración. Los precios fueron fijados y existe un leve incremento en el horneado por quintal.

“La población por lo general hace pan por ‘latita’ y su precio se ha mantenido, si ha habido un leve incremento, es por el precio del huevo y otros insumos, y que solo por esta fecha el quintal que es de 200 bolivianos”, explicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Nicolás Pacheco.

El año pasado el precio fijado para el horneado por quintal era de Bs 190. Ya entonces había un incremento, pues en 2021 el costo era de Bs 180. No obstante, en el resto de las masitas, lechón y humintas, entre otros, se ha mantenido las tarifas del horneado por Todos Santos. (Ver infografía).

“Hemos velado por la población para no incrementar, casi un 90% se mantiene de la lista de precios, velando siempre por la ciudadanía”, informó el ejecutivo de la Federación de Panificadores El Alto, Fidel Paco.

HORNEADO TODOS SANTOS

El dirigente indicó que este leve incremento también responde a las adecuaciones y mejoras que aplicará este año el sector. En tanto, la Alcaldía de El Alto empezará los controles para verificar que todos los hornos cumplan con las condiciones de inocuidad y seguridad.

Todos Santos es una celebración de la cultura boliviana que consiste en un recibimiento simbólico de los difuntos. En esta corta visita entre el mediodía del 1 de noviembre y el mediodía del 2, las familias se reúnen y preparan las tradicionales mesas con los alimentos favoritos del ser querido que ha partido, parte fundamental es el pan, que representa un símbolo en cada una de sus formas. Por esto es que los hornos esperan una especial alta demanda desde estas semanas, en que se prepara todo para esta conmemoración.

Via: La Razón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *