Domingo, Abril 21
Shadow

Concurso nacional de fotografía Martín Alipaz abre postulaciones

El concurso nacional de fotografía “Martín Alipaz” abrió su convocatoria para recibir postulaciones este lunes, hasta el 21 de septiembre.

Este certamen fotográfico es un espacio para celebrar los 45 años de la Agencia EFE en Bolivia y así honrar la memoria de uno de sus más queridos fotógrafos, “que con su lente le mostró al mundo la realidad, la cultura, la idiosincrasia y todo lo que caracteriza a este país andino”.

El objetivo del concurso es motivar a las personas a que cuenten qué es Bolivia, por lo cual la temática es de carácter abierto y debe contar una historia.

La fotografía premiada será solo una. La misma será expuesta en el Centro Cultural de España en La Paz.

La Agencia EFE organiza este concurso con el patrocinio de la empresa Repsol y la colaboración del Centro Cultural de España en La Paz.

PARTICIPANTES

En el concurso de fotografía podrá participar cualquier boliviano mayor de edad, con o sin conocimientos de fotografía, y que resida actualmente en Bolivia.

No podrán participar personas vinculadas con la Agencia EFE, Repsol o del Centro Cultural de España en La Paz o sus familiares más cercanos.

TEMÁTICA

La temática del premio es libre. Cada fotografía debe contar una historia sobre Bolivia, su gente, su realidad, su cultura, sus paisajes, etcétera.

Además, cada fotografía debe estar acompañada de un texto muy breve que describa la imagen y la intención que tuvo el autor con esa imagen.

Menores de edad o miembros de las Fuerzas Armadas o de la Policía no pueden estar en primer plano, ni se protagonistas de las imágenes.

Plazos de presentación de las fotografías:

Las fotografías deben haber sido tomadas entre el 21 de agosto de 2023 y el 21 de septiembre de 2023.

La recepción de las imágenes postulantes será hasta el 21 de septiembre de 2023 y se deberán enviar al correo lpatricia@efe.com teniendo en cuenta todos requerimientos.

PREMIOS El jurado elegirá solo una fotografía como ganadora del concurso, cuyo autor recibirá un premio en efectivo de 4.892 bolivianos (incluidos todos los impuestos).

Además, la fotografía ganadora estará expuesta del 28 de septiembre de 2023 al 15 de octubre de 2023 en el Centro Cultural de España en La Paz.

ALIPAZ

El reconocido fotoperiodista boliviano de la Agencia EFE Martín Alipaz Aliaga falleció el 9 de enero de este año en la ciudad de La Paz, a los 57 años.

Martín Alipaz (1965) fue uno de los primeros fotógrafos del servicio gráfico de EFE en Latinoamérica, donde su trabajo destacó entre muchos por ese especial ojo, con el que captó la realidad de su amada Bolivia y de numerosos aconteceres de la región.

Vía: OPINIÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *