Lunes, Mayo 20
Shadow

Arani: Virgen La Bella visitará tres municipios hoy; fiesta es el 24

La celebración de la festividad de la Virgen La Bella se vive no solo en Arani sino también en gran parte de Cochabamba. Esta jornada, visitará al menos cuatro municipios, antes de la fiesta central que se celebrará este jueves 24 de agosto.

Los inicios de la celebración se vivieron el pasado 14 de agosto, con una serenata, para luego realizar una misa y la elección de la ñusta en Arani, el 15 y 19 respectivamente.

El sábado 20 se efectuó el convite y, ayer lunes, una misa en vísperas en la iglesia de Ranchukantu. 

VISITA

Hoy, la visita se realizará en las zonas de Punata, San Benito, Tolata, Escuela Naval y Sacaba.

El jueves 24 de agosto se realizará la fiesta central de la Virgen La Bella.

Cada año, el Valle Alto cochabambio se viste de fiesta, “celebrando a la Madre de Dios en la Advocación la Bella, festividad que suele tener distintas actividades preparadas por la Parroquia San Bartolomé, en el municipio de Arani”, indica la Arquidiócesis de Cochabamba.

La noche de este domingo, la asistencia de la población al acto del convite y elección de la ñusta, en Arani, fue masiva, ya que no solo suele acudir la población de Arani, sino también de otros municipios del Valle Alto. Muchas de estas personas, incluso, acuden desde el exterior del país, ya que aprovechan para participar también de la fiesta de la Virgen de Urcupiña, antes de retornar a sus lugares de origen o sitios de trabajo fuera del país.

Vía: OPINIÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *