Domingo, Junio 23
Shadow

Conozca los actos oficiales por los 198 años de la independencia de Bolivia

Conozca los actos oficiales por los 198 años de la independencia de Bolivia

Bolivia se encuentra a horas de conmemorar su 198 aniversario de independencia y los actos oficiales se iniciaron hoy con una serenata en Sucre y culminan el lunes con la Parada Militar en Tarija, eventos que contarán con la presencia del presidente Luis Arce.

Serenata a Bolivia

Los honores patrios se inician este sábado por la noche en Sucre, donde 22 grupos musicales de los nueve departamentos participarán en la denominada “Serenata a Bolivia rumbo al Bicentenario”.

Este evento tendrá lugar en el campo ferial de Lajastambo. Se espera la asistencia de al menos 20.000 personas y la presencia de grupos como Kala Marka, Horizontes, Arawi, Histeria, Willy Claure, Esther Marisol, Eleonora Cardona, Carmencita Justiniano y Los Masis, entre otros. Además, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará el Himno Nacional a medianoche, conmemorando la fecha patria junto a los asistentes.

Desfile y discurso 6 de agosto

Este domingo, la Casa de la Libertad será el epicentro de los eventos, con la participación de autoridades nacionales y un programa que dará inicio temprano. Desde las 06:00, se rendirá un saludo a la alborada con salvas de fusilería en la plaza 25 de Mayo, seguido de una ofrenda a la Pachamama a las 06:30.

Las ofrendas florales se colocarán en el frontis de la Casa de la Libertad, acompañadas del izamiento de las banderas tricolor y wiphala a las 07:30. A las 10:00 se llevará a cabo la tradicional Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la Casa de la Libertad, donde el presidente Arce pronunciará el mensaje oficial, abordando temas económicos y otros de relevancia. La jornada del domingo concluirá con el desfile cívico, institucional, policial y militar en la Plazuela Tarija a las 12:30.

Parada Militar

Los eventos centrales en honor a la patria culminarán el lunes 7 de agosto con la tradicional Parada Militar, conmemorando el aniversario de las Fuerzas Armadas de Bolivia. Este evento congregará en la ciudad de Tarija a las altas autoridades del Gobierno nacional y al alto mando de las Fuerzas Armadas. Se espera la asistencia de unas 10.000 personas, incluyendo alrededor de 3.000 militares y oficiales, además de unas 7.000 personas que forman parte de las organizaciones sociales.

Vía: Correo del sur

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *