Viernes, Junio 21
Shadow

Coquito, el niño orureño cumple su sueño de cantar una cueca con Rocío Moreira

Jorge Buendía Ibarra “Coquito” es un niño de 11 años de edad que el pasado viernes cumplió uno de sus sueños, conocer a la cantante boliviana Rocío Moreira y junto a ella cantó una parte de la cueca “El amor de mi vida”.

La artista brindó un concierto en la capital orureña en el nuevo espacio del Complejo Cultural Llajtaymanta.

Impulsado por su abuelo materno, desde pequeño, Coquito inclinó su gusto por la música nacional. Cuando cumplió siete años de edad ingresó a formarse en talleres; primero de charango, luego de canto, teatro y también de danzas folklóricas.

“Es un amante de la música nacional”, relató su madre Miriam Ibarra.

El niño participó en 2022 en el festival “Aquí canta Bolivia”. Interpretó el tema Sin esperanzas, también de Rocío Moreira, lo que demuestra su admiración por la cantante paceña.

Y, aunque no obtuvo premios, el certamen fue para Coquito “una gran experiencia” que le enseñó a que “en la vida hay que saber ganar, pero también perder” y también a perseverar por sus sueños.  

“Apenas nos enteramos del concierto de la maestra Rocío Moreira compramos las entradas. Hice un esfuerzo para estar adelante, junto con mi hijito”, relató la madre del niño.

Vestido elegantemente, con un frack de color negro, se ve al niño en un video que se viralizó en las redes sociales. Se lo ve de pie, en frente de la cantante, con un pañuelo blanco en la mano y con evidente emoción interpretaba cada canción de Moreira.

“Estoy muy feliz. Mi gran inspiración es la maestra Rocío Moreira a quien admiro mucho, por su gran talento y por transmitirnos el amor a través de la música boliviana. Para mi fue un grato honor interpretar sus hermosos temas en su concierto que esperé por mucho tiempo”, dijo Coquito a La Razón.

Vía: LA RAZÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *