Viernes, Junio 21
Shadow

Crearán dos circuitos en las “duenderas” de la Casa de Moneda

La Casa Nacional de Moneda, el repositorio cultural más importante del país, alberga en su interior las denominadas “duenderas” que cuentan con un proyecto de refuncionalización con el fin de crear circuitos, para mostrar diferentes facetas de la historia de Potosí.

La propuesta museológica del proyecto de restauración de cubiertas y refuncionalización de duenderas de la Casa Nacional de Moneda, implica crear dos nuevos circuitos, explicó la curadora de la Unidad de Museo de la Casa Nacional de Moneda, Juliane Müller.

Estas “duenderas” que buscan habilitarse para estos recorridos están en la parte que da hacia la calle Quijarro, con 10 salas, y en la parte que da hacia la calle Ayacucho, con siete salas.

Las “duenderas” eran los pasillos y cuartos donde descansaban los indígenas y afrodescendientes tras su jornada laboral en la acuñación de monedas.

“Un viaje a nuestro pasado” es el nombre del recorrido planteado por el repositorio para atraer a los visitantes para que conozcan el pasado de Potosí y de Bolivia.

Se propone utilizar 17 salas de “duenderas” que se dividirán en dos unidades temáticas o recorridos; uno dedicado a las culturas prehistánicas en Bolivia y la otra dedicada a Potosí: encuentro de dos mundos entre los siglos XVI – XVIII, explicó.

En su exposición, expresó que Potosí es, desde 1945, un espacio de encuentro de culturas diversas de lo que hoy es Bolivia.

Vía: EL POTOSÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *