Martes, Julio 23
Shadow

Cuatro cholitas escaladoras se preparan para ascender al Everest

La presidenta de las Cholitas Escaladoras, Julia Quispe Tincuta, confirmó en exclusiva para ERBOL Deportes que cuatro Cholitas fueron seleccionadas para escalar el Everest, la montaña más alta del mundo. Julia, Pacesa, Alicia y Elena fueron elegidas para llevar a cabo esta impresionante hazaña.

“En Bolivia ya hemos escalado todas nuestras montañas, incluyendo el Illimani, Sajama, Condoriri, Huayna Potosí, Mururata y Chachacomani. También hemos tenido la oportunidad de escalar en países como Chile y Argentina. Siempre soñé con escalar el monte Everest después de ver películas sobre él, y ahora mi sueño está por hacerse realidad. Estamos entrenando intensamente, yendo a la montaña dos o tres veces por semana, corriendo, haciendo gimnasio y participando en carreras de alta montaña”, declaró Julia Quispe.

La expedición está planificada para el año 2025, y las escaladoras solicitan el apoyo de las autoridades para poder organizar la logística y la preparación física necesarias para representar adecuadamente al país en esta gran hazaña de escalar la montaña más alta del mundo.

Via: Erbol

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *