Lunes, Mayo 20
Shadow

Culturas insta a preservar originalidad de las danzas y cuidar la imagen de la festividad de Urkupiña

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, instó al Comité Impulsor y a los participantes de la Entrada Folclórica de la Virgen de Urkupiña, que se desarrollará el 14 de agosto en Quillacollo, Cochabamba, preservar la originalidad de las danzas y cuidar la imagen de la festividad, con miras a su declaración de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

La autoridad confirmó la presencia del vicepresidente David Choquehuanca en la festividad de la Virgen de Urkupiña.

“Esta actividad debe llevarse cuidando la originalidad, no generando problemas, que podrían dar una mala imagen y solicitamos al Comité Impulsor ser el veedor de que se cumplan las normas”, dijo Orellana.

El Gobierno boliviano, a través del Ministerio de Culturas, envío a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el expediente denominado “Fiesta de la Virgen de Urkupiña en Quillacollo, el Ayni e Integración de Culturas” para su postulación a Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Llegará a Cochabamba una comisión del organismo internacional para presenciar la fiesta de la Virgen de Urkupiña y analizar su declaratoria.

Asimismo, Orellana informó que el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, asistirá a la festividad, en su calidad de presidente en ejercicio, debido a que el presidente Luis Arce tendrá en esa fecha que cumplir una agenda internacional.

La ministra convocó a la población a participar de la fiesta de la integración “en unidad, complementariedad y solidaridad”.

nj/Afbs

Vía: ABI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *