Viernes, Marzo 1
Shadow

Cochabamba: Expondrán 150 mantos de la Virgen de Urkupiña

El museo de la Virgen de Urkupiña expondrá más de 150 “mantos sagrados”, archivos hemerográficos, instrumentos musicales y piezas arqueológicas. La muestra estará abierta del 12 al 16 de agosto en el templo de San Ildefonso.

“Son mantos muy característicos, llenos de historia, de devoción, cada uno se identifica con la persona que se lo ha regalado y son muy especiales por el significado que llevan. Dentro el museo tenemos alrededor de 150, pero la Virgen de Urkupiña tiene 680”, dijo el encargado del museo, Marcelo Torrez.

Mencionó que el costo de la entrada será de 2 bolivianos para adultos, mientras que los niños podrán visitar la exhibición gratis de  8:00 a 13:00  y de 14:00 a 16:00.

“Va estar abierto el 12 de agosto con la fiesta de las advocaciones marianas, posteriormente el 13, 14, 15, 16 y los posteriores fines de semana a Urkupiña, incluyendo los días de Alasitas”, precisó.

Torrez adelantó que este año, a diferencia de otros, se mostrarán los nuevos atuendos y las bandas presidenciales obsequiadas a la Patrona de la Integración Nacional y una donada por un prefecto en 1974.

Asimismo, comentó que se mostrarán algunas cartas de agradecimiento escritas por devotos del interior y exterior del país, por los milagros recibidos.

De esta manera, se intensifican los preparativos en Quillacollo para dar la bienvenida a miles de feligreses. A pocos días de la festividad, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Juan Carlos Irahola, ratificó ayer que está vigente la Ley 946/2019-2020 que declara feriado departamental el 14 de agosto. Entre tanto, el caos se apodera del centro histórico del municipio.

Vía: LOS TIEMPOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *