Lunes, Mayo 20
Shadow

Dagmar Dümchen homenajea a la Fundación de La Paz

Dagmar Dümchen, la cantautora boliviana-alemana que interpreta folklore boliviano y latinoamericano, rendirá homenaje a la fundación de Nuestra Señora de La Paz en el concierto que brindará el viernes 20 de octubre, a horas 19:00, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

Dagmar, que se ha destacado por portar muchas veces la vestimenta de la Chola Paceña antigua con identificación plena, le cantará a la ciudad que la vio crecer, interpretando temas compuestos por ella y otros grandes de la composición

La Academia de Danzas ADAF Bolivia, que dirige Roberto Sardón, pondrá el marco coreográfico a algunas interpretaciones de la cantautora boliviana-alemana.

La cantante, nacida en Alemania, que llegó a La Paz a sus seis años y se nacionalizó boliviana, cuenta con 37 años de trayectoria y 49 composiciones registradas en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI). Ganó, entre otras preseas, tres Premios Eduardo Abaroa (2012, 2014 y 2022) y recibió la Medalla Honor al Mérito otorgada por el Gobierno del Estado Plurinacional. También representó a Bolivia en la EXPO Feria Mundial en Shanghai y lo hace cada año en su país natal cuando realiza giras por Alemania.

Dagmar Dümchen, que retomó nuevamente su carrera de solista, acaba de presentar su más reciente composición en video con el nombre:

“Amor es estar en paz”. https://youtu.be/6EpRRaRDIaY

OPINIÓN

Si pudiéramos plasmar en un lienzo la paz, en una melodía brotada de un sentir puro y cristalino, en una voz acariciante y sensual, podríamos esbozar una pintura excelsa del arte en su plenitud total. Dagmar está en el momento cúlmine de una andadura extraordinaria que ha encontrado la madurez de las cantoras que tienen con qué (voz) y por qué (razones) cantar. Bella armonía, canto que cuenta y conmueve por esa paz anhelada que todo un país quiere sentir en el alma y comprender por qué la música es el atajo más corto entre un corazón y otro. Bueno, muy bueno y fino el video (arte sobre arte) …; en fin, una desmesura de amor en la palabra entonada, siempre decidora, tierna y fascinante, de esta diva nuestra bien amada (Pachi Ascarrunz).

La entrada tiene un costo de 50 Bs. Información & Reservas en el número de celular 72554848.

Via:El Diario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *