Lunes, Mayo 20
Shadow

El CICOMBOL organiza el IX Festival del Chairo

El Círculo de Comunicadores de Música Folklórica y Culturas Bolivianas (CICOMBOL) anuncia la realización del Noveno Festival del Chairo.

El evento se efectuará el sábado 21 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en la plaza “El Carmen” de la zona El Carmen, ubicada en las avenidas Jaimes Freyre y Buenos Aires. Habrá grupos en vivo y otras sorpresas.

“El Festival del Chairo nació conmemorando la fundación de Nuestra Señora de La Paz con el objetivo de realzar nuestra gastronomía paceña. Queremos brindar a la población un momento de esparcimiento revalorizando la gastronomía boliviana; tenemos mucha variedad gastronómica en Bolivia. En La Paz no saborear un delicioso chairito, sería como cuando vas a Tarija y no tomes vino. Es una tradición paceña y boliviana. En esta ocasión contaremos con la participación de grupos folklóricos y autóctonos, como Antay Bolivia, Comunidad Llajtamayu, Huayna Wila con Álvaro Velasco, DB Decibel Bolivia, el Kayer Boliviano y más artistas que se irán sumando para este día”, menciona la nota de prensa del CICOMBOL, entidad presidida por Fabiola Merlo.

Además de celebrar un año más de la fundación de La Paz, el evento servirá también para rendir homenaje al fallecido profesor Jaime Montaño, fundador y presidente vitalicio del CICOMBOL.

La entidad fue fundada el 3 de septiembre de 1998 y agrupa desde hace 25 años a los comunicadores que difunden la música folklórica boliviana, promoviendo diversos aspectos de la cultura del país, además de rescatar, preservar y reafirmar valores culturales en defensa de la identidad nacional.

Junto al Festival del Chairo, otra de las actividades importantes que tiene la institución es la entrega de los premios CICOMBOL.

Via: El Diario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *