Lunes, Mayo 20
Shadow

De blanco y escoltada por las Fuerzas Armadas, la imagen de la Virgen de Urcupiña visitó la Llajta

Escoltada por las Fuerzas Armadas y luciendo un atuendo blanco, la imagen de la Virgen María de Urcupiña llegó hoy viernes por la mañana a la Llajta para visitar a la población que habita el valle cochabambino, a pocos días de la celebración de la Fiesta de la Integración Nacional, que tiene como epicentro el municipio de Quillacollo.  

La imagen fue recibida en el puente Quillacollo pasada las 10:30, luego recorrió la avenida Heroínas e ingresó a la plaza 14 de Septiembre, donde escoltas policiales la transportaron, a través de una alfombra roja, hasta la Casa de las Culturas.

Allí, en la Casa de las Culturas, ubicada en la acera norte de la plaza 14 de Septiembre, la población recibió a la Virgen de Urcupiña en medio de aplausos, rezos y pañuelos blancos. Posteriormente, se llevó a cabo una celebración religiosa.  

Los fieles y devotos visitaron la imagen principal de la Virgen de Urcupiña en este punto hasta las 13:00.  Posterior a ello, la imagen mariana retornó hasta Quillacollo.

AGENDA MARIANA

Como parte de los actos previos a la celebración mariana, las Fuerzas Armadas realizarán una retreta en honor a la Virgen de Urcupiña mañana sábado, a las 20:00, en puertas del templo San Ildefonso.

De acuerdo con el cronograma oficial de la festividad, el 12 de agosto tendrá lugar el encuentro de advocaciones marianas; el 13, la entrada autóctona; el 14, la entrada folclórica; el 15, la fiesta central; y el 16, la peregrinación.

Entre el 17 y 25 de agosto continuarán las actividades religiosas marcadas por la solemnes eucaristías y procesiones con la imagen de la Virgen María de Urkupiña a distintos puntos del municipio de Quillacollo.

Vía: OPINIÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *