Sábado, Mayo 18
Shadow

Desalojan a avasalladores de tierras en el Parque Nacional de Toro Toro de Potosí

Desalojan a avasalladores asentados en tierras fiscales del Parque Nacional de Toro Toro de Potosí, en cumplimiento a un mandamiento de desapoderamiento y desalojo emitida por el Juzgado de San Pedro de Buena Vista de Potosí.

“Se verificó que el avasallamiento se daba desde 2021, pero la demanda fue realizada en el 2022, para lo cual, cumpliendo todos los procedimientos, en los primeros días de este mes de diciembre se recuperó los bienes de dominio público de todos los bolivianos”, informó el Juez Agroambiental, Filemón Bravo.

Según el Tribunal Agroambiental, transcurrieron los plazos establecidos y ante un incumplimiento, la autoridad judicial determinó la ejecución del desalojo, de acuerdo a la norma y sentencia emitida en abril.

El trabajo de desalojo contó con la presencia de representantes de instituciones como el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), del Instituto Nacional de Reforma Agraria (Inra), de la Procuraduría regional de Potosí, notarios de fe pública y la Policía de Toro Toro.

Se entiende por avasallamiento a las invasiones u ocupaciones de hecho, así como la ejecución de trabajos o mejoras, con incursión violenta o pacífica, temporal o continua, de una o varias personas que no acrediten derecho de propiedad o la posesión legal de una determinada superficie

Via: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *