Jueves, Abril 25
Shadow

Después de 7 años, vuelve la Entrada Universitaria de la UAJMS en Tarija

Después de 7 años, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija anuncia con entusiasmo el retorno de su tradicional Entrada Universitaria en su XI versión. La noticia fue confirmada por el rector de la institución, Eduardo Cortez Baldiviezo, quien expresó su satisfacción por revivir esta destacada celebración estudiantil.

La elección de la “moza más chura” marcará el inicio de los festejos el próximo 18 de noviembre en el coliseo universitario a partir de las 6 de la tarde. La Entrada Universitaria se llevará a cabo al día siguiente, el 19 de noviembre, en la Avenida Integración a partir de las once de la mañana.

“No solo nos interesa la formacion profesional sino también cultivar otros valores que son propios de nuestra identidad como tarijeños”, dijo Cortéz en conferencia de prensa realizada desde la plaza Principal Luis de Fuentes a tiempo de hacer la invitación a toda la población que vive en Tarija.

Miguel Ángel Gonzales, Jefe de Cultura y Deportes de la UAJMS, destacó que esta iniciativa está siendo organizada de manera conjunta por docentes, estudiantes y autoridades universitarias. El lanzamiento oficial del afiche que representa esta festividad se llevará a cabo hoy, marcando así el inicio formal de los preparativos.

Para esta actividad se espera la participación de alrededor de 3 mil estudiantes, al igual que en gestiones pasadas. Diversas carreras han mostrado un gran interés y expectativas positivas, organizándose para formar parte activa de esta celebración estudiantil, mencionó Gonzales.

Además, se anticipa la presencia de estudiantes de las diferentes facultades habilitadas en las provincias del departamento de Tarija que participarán en la categoría regional y la categoría nacional para destacar riqueza cultural de Bolivia.

Via: El País

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *