Viernes, Junio 21
Shadow

“Diálogo de las Sonoridades: Comunidades indígenas deleitarán con su música y danza en el Musef

l Museo Nacional de Etnografía y Folclore (Musef) organiza el “Diálogo de Sonoridades” que ofrece un concierto de música y presentaciones de danza protagonizadas por comunidades indígenas.

“Es un planteamiento sobre sonido, música y espacio, es una temática que nos convoca a poder comprender el estado en el que estamos en términos de estudio y la sensibilización de la sociedad, de las sonoridades que tiene el país”, dijo la directora del Musef, Elvira Espejo.

El evento se efectuará en La Paz, donde se concentrarán una decena de comunidades originarias que mostrarán la riqueza de la música autóctona.

“Ellos van a compartir esta música más que todo para poder generar en respetos mutuos que la música se ha tomado muchas veces desde el punto de vista al profesional que se ha formado en los conservatorios, pero ¿qué pasa con las sonoridades de nuestros pueblos?”, agregó la directora.

La convocatoria ha tenido buena respuesta de parte de los participantes. Espejo indica que en el evento habrá más de 130 ponencias.

A la par, dijo que se realizó un trabajo de investigación, que se plasma en un catálogo de 600 páginas y que será presentado el 21 de agosto, en la inauguración del evento.

Asimismo, se realizará una exposición acerca de la temática, que busca reforzar la diversidad de las raíces indígenas en el país.

Las actividades tendrán lugar del 21 de agosto al 25, iniciarán desde las 08.30 hasta las 22.00. En las tardes se esperan las ponencias y en la noche una ponencia magistral y los conciertos.

“La intención es entender la diversidad de sonoridades que ofrecen los pueblos indígenas (…) hoy en día ya no se hacen los bailes y está por desaparecer, los jóvenes están tratando de retomar y me parece muy lindo mostrarlo”, dijo la directora del Musef.

El evento otorga un certificado con aval académico para las personas que participen. El costo para los profesionales es de Bs 40 y para estudiantes, Bs 15, pero para la gente que no desea un certificado, la entrada es gratis.

“Invitar a que pasen por el Museo Nacional de Etnografía y Folclore y conozca de esa diversidad, de los conciertos, donde estarán nuestros hermanos de diferentes comunidades”, puntualizó Espejo.

Vía: URGENTEBO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *