Viernes, Marzo 1
Shadow

Jach’a Mallku denuncia que personas ajenas al grupo buscan lucrar con el nombre de Franz Chuquimia

Sebastián Chuquimia una de las voces de la agrupación paceña Jach’a Mallku denunció que un grupo de personas intenta estafar a la ciudadanía, haciéndose pasar por la agrupación. El hijo de Franz Chuquimia, mostró su molestia en redes sociales, mediante un live de la plataforma de TikTok. Interfaces le mostraron su apoyo.

“Nos llegan rumores de que incluso están diciendo que yo no puedo ir a las presentaciones porque estoy enfermo o usan la excusa de que estoy estudiando, lastimosamente chicos, yo empiezo clases el uno de enero. Fuera de esto siempre estoy en las presentaciones. Nunca van a ver un Jach’a Mallku sin Sebastián Chuquimia por el mismo amor que yo tengo al grupo”, aclaró el joven ante la aparición de agrupaciones bajo el mismo nombre.

El pasado 19 de junio el fundador de la agrupación, Franz Chuquimia, falleció. El país sintió la pérdida en la música y composición boliviana. Quien asumió la posta para continuar el legado fue Sebastián Chuquimia, uno de sus hijos, en un acto donde se encontraban presentes familiares y amigos del difunto. Desde entonces, el joven se comprometió a mejorar.

Sin embargo, hoy lamenta que la “gente mala” intenta “lucrar” con el nombre del cantautor fallecido. “Están estafando a la sociedad, a la gente que nos quiere dar su cariño”.  Para evitar las supuestas estafas, el joven apasionado por la música dio los nombres con quienes se deben procesar los contratos, Belén Astorga y José Ramos, ambas personas se encuentran en La Paz.

Con compromiso el joven expreso su firme decisión ante sus seguidores, “siempre precautelen que Sebastián Chuquimia esté en las presentaciones, nunca puedo faltar”.

Vía: URGENTEBO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *