Domingo, Junio 23
Shadow

El Carnaval paceño 2024 comienza este domingo con el desentierro del Pepino

El Carnaval Paceño 2024 comenzará este domingo en el Cementerio General con el desentierro del pepino, personaje característico de esta festividad. La Alcaldía tiene previsto organizar un total de 45 actividades para este año.

Entre las actividades previstas de este mes y febrero se encuentran, la elección de la chola, pepino y ch’uta el jueves 25 de enero en la plaza Mayor de San Francisco, la elección de la Tawaqo al día siguiente en el salón Rubí.

El 28 de enero, por primera vez, se realizará la pre entrada primer Jauk’añaso, el 31 de enero se elegirá a las Soberanas de Carnaval Paceño 2024, mientras que el 1 de febrero tendrá lugar la elección de la Reina del Carnaval Paceño.

El Corso Infantil será el sábado 10 de febrero en el centro de la urbe paceña, la tradicional Farándula de pepinos y comparsas comenzará a las 13.00 del domingo 11 de febrero, también en calles céntricas de la ciudad.

Ya el 12 de febrero, antes del mediodía, se realizará la Entrada Folklórica del Jisk’a Anata. El sábado 17 de febrero, en la plaza del Bicentenario, se realizará la feria del Puchero y Gastronómica de Antaño.

Las actividades carnavaleras en La Paz concluirán el Entierro del Pepino y la entrada de comparsas de la Corcova Paceña el 25 de febrero. //agc   

Via: Erbol

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *