Domingo, Junio 23
Shadow

El fin de semana habrá ‘preca’ cultural y el correo del Carnaval en Santa Cruz

La agenda carnavalera avanza y este fin de semana tendrá dos actividades llenas de tradición. La fiesta arrancará este sábado, desde las 19:00, en la segunda Noche Cultural, que contará con la participación de 30 grupos de danza que recorrerán la calle Libertad.

La actividad organizada por la Asociación de Grupos Folclóricos de Santa Cruz (Agfocruz), partirá desde la intersección de la avenida Cañoto hasta la Manzana Uno. 

José Chuvé, presidente de Agfocruz, indicó que estarán algunos de los ballets que se presentaron el sábado pasado, con nuevas coreografías, y otros que se sumaron al evento. Todos ellos mostrarán la música, danzas y alegría característica del departamento.

Para el domingo está previsto el Correo del Carnaval, que empezará a las 16:00, en la plaza 24 de Septiembre. Organizan la Asociación de Comparsas Carnavaleras Cruceñas (ACCC) y la Unión de Comparsas Tradicionales (ACT).

Podrán participar comparsas que presenten bandos entre ocho y 15 estrofas. Entre los requisitos está que el contenido respete la forma tradicional, “podrán ser picantes y dirigidos al público adulto; sin embargo, no deberán extralimitarse a la grosería”.

En la jornada se elegirá a cuatro comparsas ganadoras, evaluando estructura y rima, picardía, simpatía, elocuencia y vestimenta (casaca).

ElDeber

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *