Domingo, Junio 23
Shadow

El horneado en La Paz costará desde Bs 7 hasta Bs 210 este Todos Santos

Todos Santos se aproxima y los hornos ya tienen listas las escalas de precios que ofrecerán a la población; que ya se prepara para armar las mesas tradicionales. En La Paz, los costos para el horneado desde pan hasta lechón estarán entre Bs 10 y Bs 7.

“Hemos logrado consolidar una lista de precios del horneado de pan para la ciudad de La Paz en coordinación con la Federación Departamental de Panificadores. Esta es la lista oficial con el sello de la Intendencia, la firma del intendente municipal, tras un acuerdo en beneficio de los ciudadanos de La Paz”, explicó el intendente municipal, Sergio Saavedra.

El horneado por lata y el de biscochos son los únicos que se han modificado esta gestión, informó el gobierno municipal. “En la mayoría de los ítems hemos logrado mantener fija la escala de precios con apoyo de la federación y solamente tenemos una variación de menos de un 15% y 4% en dos ítems, el horneado de biscochos subió de 52 bolivianos con 50 centavos a 55 bolivianos y de las latas, de seis bolivianos sube a siete”, indicó Saavedra.

HORNEADO

El horneado de pan, galletas, humintas y en diferentes proporciones está detallado por precios en la lista presentada por la Alcaldía este jueves. (Revisar infografía).

Con las tarifas fijadas, empezarán los controles para verificar que los hornos cumplan con los parámetros de seguridad e inocuidad. Decomisos, desechos de productos, clausuras y multas de hasta Bs 1.000 están entre las sanciones para estos negocios, al menos 500 en La Paz, que no cumplan las normas.

“Verificaremos en nuestras inspecciones técnicas que estén uniformados con el delantal, la cofia, guantes y barbijos durante la producción, la salubridad, limpieza, cumplimiento de la normativa con carnet de manipulación vigente, licencia de funcionamiento y medidas de producción”.

Via: ABI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *