Viernes, Junio 21
Shadow

Serenata a La Paz con Los 4 de Córdoba

Los 4 de Córdoba llegan a Bolivia para homenajear a la ciudad de La Paz en el mes de su fundación y cantar con el público de Santa Cruz.

La emblemática agrupación argentina se presentará en la sede de gobierno el viernes 20 de octubre, a horas 20:00, en el Hotel Europa, junto a Los Canarios del Chaco y la Academia de Danza Malambo La Paz, ésta última como invitada especial. En tanto que el concierto en la capital oriental se efectuará el sábado 21, también a las 20:00 horas, en el Restaurante la Bodega Boliviana junto a la agrupación nacional Ararapo.

Los 4 de Córdoba hoy son Américo Albornoz, Víctor Godoy, Héctor Pacheco y Lionel Pacheco.

A días de estos prometedores conciertos, La Guía dialogó con Víctor Hugo Godoy y esto fue lo que nos contó acerca de las presentaciones y también del memorable disco que grabó el grupo argentino con temas musicales de Bolivia, por el cariño que sienten los músicos cordobeses por el país.

Compositores nos otorgó el “Premio Sadaic a los grandes intérpretes”. En 2014 nos reconocieron con el Camín de Oro en el festival de Cosquín, otorgado en reconocimiento a nuestra trayectoria. También la legislatura de la ciudad de Buenos Aires nos declaró “Personalidades destacadas en el ámbito de la cultura”. Por otro lado, recibimos la distinción “Hombres y mujeres de nuestra tierra”, reconocimiento a la trayectoria y el aporte a la cultura popular, otorgado por la Cámara de Diputados de la nación.

LG: ¿Qué nos puede adelantar de las dos presentaciones que tendrán en Bolivia?

VH: Para nosotros es un orgullo volver a escenarios de este maravilloso país. La primera, cómo no homenajear a la ciudad del Illimani que tanto nos dio. Por ello este viernes 20 de octubre estaremos en el hotel Europa y les cantaremos una gran parte de las canciones emblemáticas de nuestro repertorio. Sin olvidar esas canciones propias del folklore boliviano y además nos harán el honor de compartir escenario los amigos del grupo Canarios del Chaco. En Santa Cruz teníamos un compromiso pendiente. Recordemos que hubo un paro en esa ciudad y por esa situación se pospuso ese encuentro con el pueblo cruceño. Pero ahora ya está confirmado para el día sábado 21 de octubre en el restaurante La Bodega Boliviana, donde tendremos el gusto de cantarle al público de Santa Cruz. Además, estará acompañándonos el grupo de música latinoamericana llamado Ararapo. Así que esta nuestra visita a Bolivia será un reencuentro de generaciones, porque nuestra música es apreciada por distintas generaciones.

LG: ¿Algo más que quiera mencionar?

VH: Simplemente agradecer a Alex Rodríguez de la productora AR Gala Show, que nos da la posibilidad de estar nuevamente en la ciudad de La Paz y honrar el compromiso con la gente de Santa Cruz. Los esperamos y que sea una oportunidad para estrechar aún más nuestros lazos de amistad a través de la música.

Via: El Diario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *