Martes, Julio 16
Shadow

El maestro Franz Chuquimia ya está en su última morada; su legado musical vive

Tras un masivo y emotivo cortejo fúnebre que se inició en las puertas del Teatro Municipal y concluyó en uno de los campos del Cementerio Jardín, al sur de La Paz, los restos de Franz Chuquimia, líder de Jach’a Mallku, fueron enterrados en medio de vítores y canciones suyas que fueron interpretadas por cientos de personas.

Ha sido uno de los cortejos fúnebres más tristes de los últimos años en la ciudad de La Paz. Desde el velorio de la noche del lunes hasta este miércoles, miles de personas pasaron a despedirse del artista que les regaló su arte y sus composiciones. Y este miércoles ocurrió lo propio, vecinos de los diferentes barrios de la sede de gobierno participaron del último adiós.

Su hijo Sebastián y su esposa Belén Guisela encabezaron el cortejo, mientras los integrantes del grupo musical llevaron sobre sus hombros el ataúd del ‘Maestro Chuquimia’.

“Una irreparable pérdida, nuestro papito se nos va, Franz Chuquimia se va, su cuerpo se va, pero su alma, su ser sigue con nosotros y esto va a continuar; tenemos mucho recorrido por delante, esto no acaba, Jach’a Mallku no termina”, dijo Sebastián ya con la indumentaria de su padre.

Pasadas las 15.00, Franz Chuquimia recibió las últimas palabras de despedida para que sus restos descansen en la eternidad y con diferentes promesas de que la obra artística que dejó para Bolivia será cultivada.

las canciones Por quererte más y Morenada al amor hicieron que la gente las cante o las baile en medio de lágrimas.

Vía: URGENTEBO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *