Domingo, Junio 23
Shadow

El movimiento económico del Gran Poder creció 9% este año y superó expectativas

La expectativa fue superada. El informe del Viceministerio de Turismo da cuenta de un incremento del movimiento económico en la festividad del Señor Jesús del Gran Poder que, de acuerdo con la cartera, fue de 9% más que el año pasado.

“El Gobierno nacional confía en la potencialidad de estos eventos programados, en la potencialidad de nuestra oferta turística; y es por eso que este año hemos tenido un crecimiento del 9% respecto a la gestión 2023”, explicó el viceministro de Turismo, Híver Flores.

La entrada del Gran Poder tomó el pasado sábado 25 las calles de La Paz; en un despliegue desde inmediaciones del Cementerio General hasta la avenida Simón Bolívar. La muestra de devoción y folklore implicó la movilización de miles de bailarines y músicos. La Alcaldía de La Paz la destacó como un importante aporte a la “economía naranja”.

La comuna informó de un movimiento económico de al menos $us 68 millones solo el día de la entrada, una cifra muy similar a la medición de Turismo. Flores destacó que el evento implica una inyección para varios sectores, desde operadores turísticos hasta textiles, confección, fabricación de sombreros, joyería, gastronomía, hotelería, estilismo, entre otros.

“Haciendo un total de 475 millones de bolivianos, con los cuales se ha dinamizado la economía. Nosotros inicialmente decíamos que íbamos a tener un crecimiento del 5% respecto a la gestión 2023; sin embargo, hemos visto que se ha incrementado”.

El dato de crecimiento se presentó mayor a lo esperado. “Hemos tenido un 4% más de superación respecto a lo proyectado”, aseveró la autoridad.

Vía: LA RAZÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *