Lunes, Mayo 20
Shadow

El puchero y la jak´a lawa le dan sabor al Carnaval de Cochabamba

Las ferias de la jak´a lawa y del puchero se realizan este domingo (mañana) en los municipios de Colcapirhua y de Cochabamba, respectivamente, y los organizadores invitan a la población a visitar estos encuentros gastronómicos.

La XXIX Feria de la jak´a lawa, huminta choclo y sus derivados se realiza, como es ya una tradición, en el municipio de Colcapirhua, situado a 9 kilómetros de Cochabamba.

Este encuentro gastronómico se realizará en la avenida Reducto desde las 9 de la mañana, a la altura del kilómetro 9 de la avenida Blanco Galindo.

Esta feria estará amenizada por el grupo musical Wimaj Band, confirmó la Unidad de Comunicación de la Alcaldía de Colcapirhua.

El alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, destacó que la jak´a lawa es un plato tradicional de este municipio, región que produce el choclo en esta temporada del año.

En esta oportunidad participarán, según Gallinate, más de 120 expositoras que ofrecerán el plato de la jak´a lawa, huminta, choclo y sus derivados.

PUCHERO

En el parque Excombatientes, entre Armando Montenegro y Diego de Almagro, se realiza la Feria del puchero y el festival del acordeón y la concertina, desde las 9 de la mañana.

Esta actividad, que ofrecerá el plato tradicional del Carnaval, se extenderá hasta las 18 horas.

Via: Opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *