Lunes, Mayo 20
Shadow

El santuario de San Bartolomé recibió a miles de feligreses

La población potosina llegó desde muy temprano ayer hasta el santuario en la localidad de La Puerta, que está a siete kilómetros de la ciudad de Potosí, con la finalidad de visitar a San Bartolomé en su casa, que recibió a los fieles que un año más llegaron hasta esa localidad.

El transporte público mermó en la ciudad de Potosí, considerando que una gran parte de los buses y minibuses que prestan el servicio, trasladaron a los visitantes durante la jornada.

La tolerancia desde mediodía permitió que las familias se trasladen a la localidad, que ofreció su gastronomía tradicional, con el ají de achacana y productos tradicionales a los visitantes.

La tradicional peregrinación al santuario es preservada por las familias que acuden al santuario para poner velas al santo, participar de la misa, y pedir favores a San Bartolomé y San Ignacio de Loyola.

Además, en el cerro cercano a la localidad hay varias cruces a modo de estaciones que son visitadas por los fieles, para rezar y rogar porque sus pedidos sean escuchados.

Esta tradicional visita se vive este año con mayor participación ciudadana, tomando en cuenta la cercanía con las entradas autóctona y folclórica que se vivirán este viernes y sábado.

Vía: EL POTOSÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *